viernes, 20 de junio de 2014

Del Bit a la Orquesta 69 - The String Arcade, Dren McDonald


En este capítulo les presentamos una propuesta muy interesante sobre arreglos formales adaptados para cuarteto de cuerdas y música de cámara, este proyecto exitoso impulsado por Kick Starter, nos entrega una propuesta muy similar a el origen de las adaptaciones de música para orquesta en Japón a finales de los años 80´s cuando Suguiyama Kouchi realizo la primer adaptación orquestal de la música de Dragon Quest y organizó los primeros Orchestral Game Music Concerts.

La propuesta de String Arcade es muy interesante y con arreglos muy disfrutables, les invitamos a escucharlos.

viernes, 13 de junio de 2014

Del Bit a la Orquesta 68 - Yumiko Kanki (F-Zero)

La Música del videojuego F-Zero suena en este capítulo de del Del Bit a la Orquesta Podcast, Este es uno de los primeros Soundtracks en donde la presencia latina suena en las bandas sonoras arregladas japonesas, musicos como el peruano Alex Acuña, el Venezolano Otmaro Ruíz y el saxofonista Marc Russo (The SIMS) reconfiguran en estupendos arreglos de Jazz los temas originalmente hechos por la compositora Yumiko Kanki.

domingo, 8 de junio de 2014

Del Bit a la Orquesta 67 - Borislav Slavov (Glorian)

En este capitulo de su Podcast, en el cual hablamos de otro excelente compositor del continente Europeo, trasnportémonos a la época Mediveal y a mundos fantásticos Futuristas y post-apocalípticos con la música del compositor Búlgaro, Borislav Slavov, conocido en el ámbito como Glorian.

Este compositor también ha hecho aportes muy significativos en la realización de música para videojuegos a principios del año 2000, apoyado en librerías de sonidos pre grabados de orquesta y mezclados con instrumentos acústicos, Borislav nos entrega un trabajo sublime en el videojuego Knights of Honor, les invitamos a conocerlo, además escuchen su evolución como compositor y cómo rápidamente  adapta su música.

domingo, 1 de junio de 2014

Del Bit a la Orquesta 66 - Pierre Esteve


Este capítulo lo dedicamos a un compositor tal vez no muy conocido en el occidente, Frances de origen Pierre Esteve es un personaje importante dentro de la composición musical de videojuegos en Europa ya que logró dar vida a sus composiciones y mezclarlas perfectamente en los videojuegos que musicalizó. 

Pierre es uno de los pioneros y musicos ambientales que han logrado captar el sentido de composición para musica de videojuegos muy similar que en Japón, pero con la característica de impregnar sus temas con un estilo propio.

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...