sábado, 26 de marzo de 2016

Del Bit a la Orquesta 126 - Tsugutoshi Goto

La música del videojuego ‪#‎Ultima‬ y de los promocionales de ‪#‎SEGA‬, Managing Director ‪#‎Yukawa‬ y ‪#‎Shenmue‬ se escuchan en el capítulo 126 de Del Bit a la Orquesta Podcast dedicándolo al músico Tsugutoshi Goto, gracias a una petición de uno de nuestros escuchas que nos ha hecho ahondar más en el trabajo de este artista encontrando vínculos muy interesantes y curiosos de su trabajo dentro de la industria de la música de videojuegos y que reseñamos en este capítulo.

 

Del Bit a la Orquesta 125 - Shinji Hosoe

Shinji Hosoe indudablemente es uno de los pioneros e iniciadores de la música de videojuegos que la marca NAMCO popularizó en los años ochentas, posteriormente este compositor destaca con la implementación de generos musicales como el Techno Eurpeo y ritmicas veloces para diversos videojuegos como Ridge Ricer y Tekken. El capítulo 126 lo dedicamos a este músico y pionero con temas de sus primeros videojuegos como Dragon Spirit, Star blade, entre otros.

martes, 15 de marzo de 2016

Del Bit a la Orquesta 124 - Naruke Michiko

La música de los videojuegos ‎Wild Arms‬, ‎Tenshi no Uta‬, ‎Riz‬-Zoawd,‪ ‎Shirahana no Ori‬, compuestos por Michiko Naruke se escuchan en este capítuo de Del Bit a la Orquesta Podcast, no se pierdan esta breve reseña que hacemos de esta grandiosa compositora que es una de las pioneras en el genero de la música de videojuegos para consolas como‪ ‎PlayStation‬ y que la destacan como una de las mejores.

sábado, 12 de marzo de 2016

Del Bit a la Orquesta 123 - Famikoto

La música de los videojuegos ‪‎Chrono Cross‬, ‪ ‎Youkai Douchuki‬, ‪‎Earthbound‬ y ‪Nazo no Muramaze Jo‬, se escucha en el capítulo 123 de su Del Bit a la Orquesta Podcast, interpretada por el grupo Famikoto‬, una agrupación que ha tenido éxito interpretando los temas de videojuegos con instrumentos tradicionales japoneses.

domingo, 6 de marzo de 2016

Del Bit a la Orquesta 122 - Arai Akino

La música de los videojuegos ‪‎Ys‬, ‪‎DragonSlayer‬, ‪‎Nobunaga‬´s Ambition, se escuchan en este capítulo de Del Bit a la Orquesta Podcast en su edición 122 dedicado a la cantante y compositora Akino Arai, que aunque no estuvo involucrada directamente en la industria de la música de los videojuegos, tuvo una presencia con algunas de las franquicias mas vendidas para las consolas ‪‎Turbo Grafx‬, ‪‎PC Engine‬ y la ‪NEC pc88‬ y que fueron convergentes entre la animación y los videojuegos. 

438 - Batalla Naval, Del Cartón a la Orquesta No.12

Programa de Radio No.289, Podcast No. 438 Transmitido el 17 de abril de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM El juego de mesa Batalla N...