martes, 18 de septiembre de 2012

Resumen 1 del episodio 1

Video Game Music Namco - considerado como la primer producción de música de videojuegos (1984 Yen Records)

En el primer episodio del Podcast "del bit a la orquesta" hablamos sobre los inicios de la musicalización de videojuegos y como se muestra en la imagen, hablamos sobre las primeras producciones hechas inspiradas en los videojuegos. En la imagen tenemos lo que podría considerarse el Primer Soundtrack oficial que se puso a la venta en Japón en 1984, producido por el sello discográfico YEN, en el año de 1984, el título original  de este material es,  ビテオ・ゲーム・ミュージック (bideo gemu myujitsuku) Video Game Music.

La marca YEN records era propiedad del Músico y productor Haroumi Hosono, anteriormente integrante de la Yelow Magic Orchestra (Y.M.O.) muy famosa en los años 70´s en Japón y donde también destaca el maestro Músico Ryuichi Sakamoto, quien por ciento se presentó el pasado mes de Mayo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. La Y.M.O. destaca en nuestro programa ya que es una de las primeras bandas japonesas que se inspiran en los videojuegos para hacer su música así como Kraftwerk se inspiró en las calculadoras tomando este grupo alemán como referencia y comparación.

Como muestra musical, en el Podcast escuchamos una pieza de la Compositora Osawa Junko (Zunko) quien es una de las pioneras compositoras de música de videojuegos en Japón y con el Tema Druaga, posteriormente escuchamos  un arreglo de este mismo videojuego con un arreglo para orquesta y sintetizador hecho en el año 2004 para la reedición de este mismo videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

437 - Entrevista SkillNest Games, Guanajuato, Mx.

 Programa de Radio No.288, Podcast No. 437 Transmitido el 10 de abril de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM Nos es muy grato presenta...