domingo, 21 de julio de 2013

Nuestra recomendación Chiptune Mexicano de la semana

Colectivo Chipotle es el primero en nuestro país que hace honor a los músicos de toda la república mexicana que gustan de hacer sonar las chips de nuestras viejas consolas de videojuegos y computadoras, basándose principalmente en la elaboración de sonidos de la época de los 8bit, desde nuestra primer temporada hemos promocionado a este magnifico y ejemplar colectivo poniendo algunos de sus tonos en cada capitulo de nuestro Podcast, para nosotros es un orgullo escuchar que la música chiptune mexicana esta a nivel de Colectivos internacionales como 8bit Peoples de Estados Unidos o los colectivos Japoneses como 8bit Troppers. Así que aqui en nuestro Blogger queremos poner a su alcance cada uno de los trabajos de este colectivo que si por si fuera poco son trabajos que pueden descargar gratuitamente en su mayoría, sin embargo que están abiertos a la Donación, por lo cual no esta de más ayudarles a contribuir al crecimiento y apoyo de estos jóvenes.


ZAPOTECNO

En esta ocasión les presentamos el trabajo de uno de los co-fundadores del Colectivo Chipotle, se trata de Chema Padilla, conocido mejor como Chema64, ponemos un track inédito de su último álbum llamado Zapotecno que lleva por nombre Parallaxis. La descripción del proyecto Zapotecno la ponemos aquí en las palabras de su autor: 

"La tórrida y fértil vena del mestizo, esa voluntad de síntesis que mejora todo lo que toca, y la confianza que transmite el dominio de una forma artística, son, cada cual por su cuenta, tracción y rienda del último carruaje sonoro echado a andar por Chema64.

Los asiduos a los contornos melódicos chemísticos se encontrarán una vez más a sus anchas; pero no dejarán de reconocer un progreso en la composición de los temas, en la selección de los ritmos y una mayor riqueza del sonido en general. Zapotecno no cede un minuto al despliegue de energía, pero lo hace de manera grácil y elegante.

Realizada extraordinariamente con cuatro consolas distintas, el trabajo es una edificación meticulosa, orientada más hacia el estilo clásico de la música para videojuegos que hacia los avatares de la música actual.

La última pista del disco ―“Quetzalli”―, el título del mismo y el arte de la portada, son de nuevo guiños meta-musicales al gran crisol de elementos tecnológicos y culturales de que se nutre el trabajo de Chema64, como mexicano y como artista universal."


Pueden descargar el album completo desde su página en Bandcamp: http://chema64.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

366 - Borislav Slavov, Biografías Musicales

Programa de Radio No.217, Podcast No. 366 Transmitido el 23 de noviembre de 2022 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM   Seguimos con las r...