lunes, 6 de abril de 2020

Del Bit a la Orquesta Radio - Abril 2019



PROGRAMA 29 - Podcast  178 - KOEI & Interplay Software
Transmitido el 03 de abril de 2019 en RTQ 100.3FM

A partir de este programa dividimos nuestros programas en dos parte, la primera dedicada a la firma japonesa KOEI con más trabajos adicionales de otros compositores que colaboraron en los inicios de la firma Soundware en este programa escucharemos temas de los videojuegos Inindo y Royal Blood conocido en occidente como Gem Fire. También damos inicio con las reseñas de compositores y firmas desarrolladoras de videojuegos en Estado Unidos reseñando en este programa a las firmas Interplay, Sierra a finales de los años 80 y principios de los 90.


PROGRAMA 30 - Podcast  179 - Michiru Oshima & Jeremy Soule
Transmitido el 03 de abril de 2019 en RTQ 100.3FM
En esta serie de programas hemos divido el programa en dos partes, el primer bloque lo dedicamos a la compositora Michiru Oshima, compositora de bandas sonoras como del videojuego ICO, pero también pionera de la marca KOEI Software reseñando sus trabajos centrándonos en los videojuegos Ghenghis Khan, Taiko Rishiden. en la segunda parte está dedicada al compositor Jeremy Soule uno de los primeros músicos extranjeros que trabajó para la firma japonesa Square escuchando música del videojuego Secret of Evermore para la consola Super NES.




PROGRAMA 31 - Podcast  180 - Nobunaga SNES & Flasback
Transmitido el 03 de abril de 2019 en RTQ 100.3FM

En esta ocasión en el primer bloque hacemos la reseña del videojuego Nobunaga´s Ambition Haouden siendo uno de los primeros juegos de la marca KOEI adaptada para diversas consolas cómo Super NES o incluso Sega Genésis, también escucharemos la música del videojuego Uncharted Water II, ambos trabajos compuestos por la compositora Yoko Kanno. En la segunda parte de nuestro programa escuchamos algunos temas de los primeros videojuegos multimedia de la marca Electronics Arts con temas de los videojuegos 4D Driving, Power Monguer, Ice man Code Name y uno favorito por muchos, el videojuego Flashback.




PROGRAMA 32 - Podcast  181 - Revista Musical Chiptune
Transmitido el 24 de abril de 2019 en RTQ 100.3FM

Como es nuestra costumbre, nuestro programa dedicado a hacer revisiones de artistas independientes de la escena Chiptune e independiente de videojuegos o que tienen relación con ellos, es este capítulo hacemos un repaso musical de bandas y artistas cómo, Trash 80, YMCK, Coleco Music, 8 Bit Operators con un tributo a Depeche Mode, también escucharemos la música de los artistas mexicanos Popkorn Kid, Gecko, AlexPowrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...