viernes, 15 de octubre de 2021

310 - Sugiyama Koichi, Especial 1er Homenaje Postumo

Programa de Radio No.161 Podcast 310
Transmitido el 13 de octubre 2021 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM 
Nuestro primer homenaje póstumo al recién fallecido Sugiyama Koichi pionero en la realización de conciertos orquestales de música de videojuegos con grandes orquestas como la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra o la Orquesta Filarmónica de Londres; en particular será un episodio muy especial ya que durante mi formación musical en Japón también tuve la oportunidad de conocer el trabajo de este compositor mas a fondo y años después presentar parte de su obra en México... por lo que el episodio de mañana será una forma de recordar el gran legado que el Mestro Sugiyama Kpoichi deja en la Música en general... nos escuchamos por el 100.3FM de Radio y Televisión Querétaro de 16 a 17 hrs.

A Titulo personal, me es difícil resumir la obra de este gran Maestro, y más allá de las controversias que causó en su ultima etapa y separando al ser humano que ninguno es perfecto y que ninguno los somos, el Maestro Sugiyama ha quedado a la posteridad por su legado musical que nos deja y la muestra de que hasta el ultimo de sus días nunca descanso y dejó de trabajar en lo que más le gustaba, la música de videojuegos. Este episodio especial es un primer homenaje donde rememoraremos el legado musical de uno de los grandes en la música de videojuegos, el Maestro Sugiyama Koichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...