viernes, 26 de octubre de 2012

Música de videojuegos

...porque los videojuegos también se escuchan

Durante las grabaciones de la banda sonora del videojuego mexicano Biops 2
La idea de comenzar la realización de este Podcast es poner al alcance del público en general y de una manera sencilla el gran fenómeno de la Música de videojuegos, que en países como Japón ya son parte cultural de la vida social y que desde sus inicios fue concebida como un arte digital. Del Bit a la Orquesta esta basado en el Proyecto de una tesis de música, que este su servidor llevó a cabo desde que presencie un concierto orquestal en la ciudad de Tokyo y que prácticamente marco mi vida e hizo adentrarme en un mundo impresionante lleno de cultura y claro, música.

En la actualidad en Japón se siguen haciendo esfuerzos realmente admirables sobre los eventos paralelos que se realizan respecto a la musicalizacion de videojuegos, pero creo que lo mas sorprendente es la respuesta del publico, que desde niños hasta adultos presencian estos eventos y que a su vez son parte viva de ello, es decir, miles de jóvenes no solo asisten a conciertos orquestales, si no que también buscan la manera de cómo ser parte de este fenómeno, formando grupos independientes, orquestas de aficionados o solistas, exploran nuevas formas de hacer música como en el área del Ciurcuit Bending o Chiptune Music, y en cierto punto destacar y llamar la atención de los pioneros compositores de la música de los videojuegos.

El Podcast Del Bit a la Orquesta, pretende resaltar todos esos detalles empezando por los compositores originales de la música de videojuegos sin enfocarnos tanto en el videojuego y concentrarnos en hablar sobre las ideologías que tienen los compositores de éste género de música, sobre todo alentar a las nuevas generaciones a que conozcan cómo se conformó la primer etapa de una industria que destaca a nivel mundial en nuestros días.

Si tu eres escucha de éste Podcast te agradecemos y sobre todo te aseguramos que aprenderás mucho escuchando lo que otros Podcast de música de videojuegos no ofrecen, una historia verídica y más apegada a la realidad sobre cómo se desarrolló la industria de la música de los vidojuegos y cómo sus autores son testigos vivos y constructores de este grandioso género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...