viernes, 20 de diciembre de 2013

Touhou Project por el músico Ciela

Mucho hemos hablado ya de nuestro invitado de Japón sin embargo nos gustaría compartirles el trabajo que nos dejó para la audioteca del Podcast.

Se trata de una producción que se ha hecho y que trata sobre la reinterpretación de un videojuegos independiente llamado Touhou Project que se caracteriza debido a que su creador diseñó y programó este videojuego con el simple motivo de que quería que escucharan la música que él componía, esto llevó a que muchos otros jovenes del género Doujin (independiente) se fijaran en su trabajo y en conjunto para unificar el diseño gráfico y mejoras en los elementos gráficos, y en la música también acepta nuevas propuestas de géneros diferentes, de ahí este trabajo que el joven compositor Ciela entrega para contribuir al buen aporte de la admiración sobre este videojuego.

Este trabajo contiene arreglos de Jazz del afamado videojuego entre los independientes en Japón y son arreglos de Jazz muy bien cuidados y trabajados, sin duda que dan una perspectiva diferente a los arreglos originales conservando su calidad y armonía, siendo una de las ventajas y bondades de la música de videojuegos, que es la total adaptabilidad a casi cualquier género musical siempre sorprendiéndonos según nuestros gustos.

Si gustan escuchar de este trabajo no se pierdan de escuchar nuestro Podcast No.47 donde dedicamos el capítulo a este compositor quien nos visitó en México el pasado mes de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...