sábado, 13 de octubre de 2012

Del Bit a la Orquesta en la Clausura del Foro DevHour MX 2012

Gracias al Foro de la Comunidad Mexicana de Profesionales del Videojuego A.C. (COMEPROVI) la colaboración de CONACULTA y FONCA, el pasado 12 de octubre en el auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos de la ciudad de México, fue posible realizar el concierto de Clausura del Foro DevHour 2012, Con temas orquestales sinfónicos de temas de videojuegos como Halo, Kingdom Hearts, Civilization y Dragon Quest, ademas de complementar el concierto con temas de películas, la noche del 12 de octubre vivió un ambiente de Gamers como los conciertos que se realizan en Japón con relación a este tema de los videojuegos. Las piezas fueron interpretadas por la nueva Orquesta Sinfónica del Foro de Profesionales del Videojuego la cual se conforma por jóvenes estudiantes de música de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chavez, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, estando bajo la dirección del jóven director invitado Juan Tucán Franco.

Del Bit a la Orquesta tuvo una intervención muy importante al hacer comentarios respecto a la industria musical de Japón y de las orquestas que se dedican a interpretar los temas de videojuegos, con el anhelo de despertar el interés a los jóvenes músicos y escuchas a no tener miedo en conformar sus agrupaciones e interpretar los temas de videojuegos.

Gracias a todos y recuerden que esto es solo el principio así que sigan apoyando al podcast y escuchenlo semana con semana. Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...