sábado, 14 de diciembre de 2013

Marco Mapps y Colectivo Chipotle presentan BITZALCOATL

Después de las buenas experiencias que dejó el festival Format DF, nos gustaría hacer mención de uno de los regalos más importantes que dejó el primer festival de música Chiptune en México. Nos referimos al trabajo producido por el artista Marco Mapps que trabajó junto con la preparación del festival Format DF, se trata del trabajo y proyecto conocido como ChipFolk UNO: Bitzalcóatl el cual es un compilado de los músicos que integran Colectivo Chipotle en donde el tema principal es destacar el Folclor Mexicano a través de su música pero en versiones arregladas y adaptadas a la música de 8-bit presentando la primer propuesta artística de música 8-bit de nuestras raíces culturales que nos destacan en todo el mundo pretendiendo llegar de una manera atractiva a los nuevos oídos de las generaciones de jóvenes y adultos a través de temas como, Tlacotalpan, La Bruja, La Llorona, Adoración al Sol, Guadalajara, entre otros, en este compilado participan los músicos Chema 64, Eme7h, Noise Man, Vespeon, Anwar Sánchez y su productor el músico Chiptuner Marco Mapps conocido como Atoms of Faeries que sin su arduo trabajo para la realización de este compilado y animando a los músicos del colectivo a participar no se hubiera logrado esta producción. 

De parte de el Staff del Podcast "Del Bit a la Orquesta" y de su productor, agradecemos y deseamos que esta producción llegue muy lejos como ya se esta realizando ya que varias copias en este momento se escuchan en Japón ya que el Músico Ciela al acompañarnos en Format DF se llevó algunas de ellas para dar a conocer el trabajo de los Chiptuners Mexicanos.

Bitzalcoatl estará disponible para su descarga con cooperación voluntaria a partir del próximo año en la página de 56 KBPS RECORDS (http://www.56kbpsrecords.org/) para que vayan preparando sus oídos y disfrutar de este CD, por lo mientras escuchen uno de los temas en el capítulo 46 de nuestro Podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

437 - Entrevista SkillNest Games, Guanajuato, Mx.

 Programa de Radio No.288, Podcast No. 437 Transmitido el 10 de abril de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM Nos es muy grato presenta...