viernes, 6 de diciembre de 2013

Visita a México del Joven Músico y compositor Ciela


Para el Podcast "Del Bit a la Orquesta" fue un gusto recibir al Joven Ciela, quien visitó México del pasado 20 al 30 de noviembre para participar en varios proyectos y conferencias que tienen como fin resaltar la importancia de la música de videojuegos en la sociedad Japonesa actual. Ciela participó en varias conferencias y entrevistas en radio pública en donde compartió su experiencia como músico y compositor de música de videojuegos para independientes y su incursión en la producción profesional de música y dándonos un panorama de cómo se mueve la industria musical del videojuego. Una de las primeras conferencia fue durante el evento 8-Bit Party realizado por los alumnos de la carrera de ingeniera de Sistemas del Instituto Politécnico Nacional el pasado 22 de noviembre en UPIICSA, en ésta conferencia que tuvo lleno total nos reunimos Anwar Sánchez Domínguez, productor y conductor del Podcast "Del Bit a la Orquesta", Ciela, Yuki Hamatani y Emmanuel Encarnación el primer músico titulado con un trabajo con mención honorifica sobre una tesis de Música de Videojuegos. En la conferencia abordamos varios temas enfocados principalmente a los elementos que se deben de tomar en cuenta a la hora de componer música de videojuegos, por su parte Ciela nos presentó varios temas de su autoría en donde nos mostró verdaderos ejemplos de cómo hacer la música de videojuegos.
Después de esta exitosa conferencia, tuvimos reuniones con varias autoridades e instituciones en donde a partir del próximo año comenzaremos un proyecto a nivel institucional y escolar para jóvenes en donde podrán disfrutar de la música de videojuegos orquestal contando con la colaboración y apoyo de varias orquestas a nivel nacional, esperemos que el 2014 sea un año en el que muchos jóvenes estudiantes puedan tener bases sólidas para apreciar y entender la música de videojuegos de una manera diferente tal cual y como hemos pretendido lograr en nuestro Podcast.

El pasado 25 de noviembre estuvimos presentes festejando el capítulo 200 del reconocido programa Kinoko Power transmitido por Codigo DF una estación de radio del Gobierno del Distrito Federal en donde compartimos microfonos con nuestros amigos de Colectivo Chipotle presentando los trabajos de Ciela y la musica del Colectivo dando el anuncio de nuestra próximo presentación, Format DF el primer festival de música Chiptune en México en donde con invitados especiales de E.U. España y Japón con Ciela. Sin duda un evento que se esperaba en México para quienes aprecian la música Chiptune. Si gustan de escuchar el programa pueden hacerlo dando click en el reproductor de aqui abajo:




Por ultimo Ciela, Yuki y Anwar nos presentamos en Format DF con una conferencia dando un recorrido por los origenes de la música Chiptune en el mundo y los festivales más reconocidos actualmente en Japón, en esta conferencia Ciela reconoció el trabajo de los Chiptuners Mexicanos además de dales consejos y procesos para llevar sus trabajos al éxito como grupo independiente.



Sin duda la actividad de nuestro invitado Japones fue muy diversa y con grandes miras al futuro de la música de videojuegos en México, Ciela se lleva una buena impresión de nuestro país y de los jovenes estudiantes y desarrolladores mexicanos, además de estar en las puertas a su regreso de Japón de una de las compañías de videojuegos más famosas de su país, por lo cual sin duda piensa regresar a México para seguir con esta gran labor de cultivas los oídos de los fanáticos de la música de videojuegos. Por esto agradecemos infinitamente a Ciela y lo esperamos de regreso muy pronto. ¡Muchas Gracias Ciela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...