viernes, 22 de noviembre de 2019

DEL BIT A LA ORQUESTA RADIO - DICIEMBRE 2018


 Llega nuestra cuarta actualización de la republicación de nuestros programas de radio, y aprovechando para ir ambientando la temporada navideña que ya se aproxima, en este bloque de programas escucharemos, desde nuestras revistas musicales dedicadas a los músicos Chiptune tanto internacionales como nacionales, escuchando el segundo programa dedicado a los Orchestra Game Music Concerts de 1992 concluyendo con nuestro especial de temas de navidad en los videojuegos. Recuerden que todos éstos programas si es que nos siguen por plataformas cómo Spreaker, iTunes Podcast o Spotify, se irán descargando automáticamente.

PROGRAMA 14 - Podcast 163  
Transmitido el 05 de diciembre de 2018 en RTQ 100.3FM

Comenzamos Diciembre con un programa dedicado a una variedad de artistas del género Chiptune, con pioneros de grupos que el presentador del programa comenzó a escuchar en México en diversos festivales de artes electrónicas y museos desde 2005 cómo el festival Transito MX, la inauguración del MUAC entre otros. Adicionalmente también continuamos con las reseñas musicales de músicos de los colectivos 8-Bit Peoples, Colectivo Chipotle y 56Kbps Records.


 PROGRAMA 15 - Podcast 164 
 Transmitido el 12 de diciembre de 2018 en RTQ 100.3FM
En este programa llegamos a la segunda de cinco partes que dedicaremos a las producciones de los primeros conciertos orquestales de música de videojuegos en donde participaron diversos compositores y donde se escucharon diversos temas de videojuegos de aquella época, convirtiéndose en conciertos únicos que nos entregaron calidad y disfrute en cada uno de los arreglos presentados. En éste programa escucharemos temas de videojuegos como Final Fantasy V, Wizardry del Maestro Kentaro Haneda, Yoko Kanno con Nobunaga´s Ambition.

PROGRAMA 16 - Podcast 165
Transmitido el 19 de diciembre de 2018 en RTQ 100.3FM


Nuestro último programa del año 2018 dado que tuvimos que viajar a Japón aprovechando las vacaciones; en este especial navideño se escucharon diversos temas de producciones tanto oficiales como de independientes, que interpretan diversos temas de videojuegos que se sitúan o se inspiran en ésta época del año. Aprovechando que estamos por entrar en la temporada navideña al momento que repubicamos nuestros programas de radio, les invitamos a escuchar temas de los videojuegos NIGHTS (Sega), Tokimeki Memorial (Konami), Square Enix Christmas entre otros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

437 - Entrevista SkillNest Games, Guanajuato, Mx.

 Programa de Radio No.288, Podcast No. 437 Transmitido el 10 de abril de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM Nos es muy grato presenta...