martes, 12 de noviembre de 2019

DEL BIT A LA ORQUESTA RADIO - SEPTIEMBRE 2018


¡Y comenzamos! Después de poner en orden y actualizado nuestras plataformas de Distribución para que no pierdan de escuchar ningún programa tanto de Podcast cómo los nuevos programas de Radio en las siguientes publicaciones estaremos publicando lo más pronto posible, los primeros 14 meses del nuevo formato de Del Bit a la Orquesta transmitidos por RTQ cada miércoles que fueron a partir del 5 de Septiembre de 2018, fecha que iniciamos esta nueva etapa de nuestro proyecto donde hemos podido llegar a mas escuchas y aficionados a los videojuegos. 

Durante nuestros programas del mes de septiembre de 2018, dimos un RESET a nuestros controles y reiniciamos nuestras anécdotas sobre cómo tuvo origen la música para videojuegos, escavando en nuestra colección de discos y compartiendo temas que llevan más de 30 años de ser producidos, siendo los primeros tres programas un recuento de anécdotas y temas que primeramente estaban inspirados en los videojuegos y posteriormente cómo se originó la musicalización de éstos de una manera más formal. Por ultimo y como hemos conservado el formato actual, los últimos miércoles de cada mes, dedicamos el capítulo para difundir artistas de la escena local que hacen sus trabajo tanto directa o indirectamente con los videojuegos o bien ocupan como herramientas artilugios electrónicos que alguna vez pertenecieron a ésta área del entretenimiento. A continuación les dejamos con los primeros cuatro capítulos de nuestro programa convertido a la Radio Cultural Pública del Estado de Querétaro que tiene como frecuencias radiales el 100.3FM y 1200AM o bien por internet en www.rtq.mx

PROGRAMA 01 - Podcast 150
Transmitido el 05 de Septiembre de 2018 en RTQ 100.3FM
Aplicamos un RESET! ...y estamos de vuelta como Podcast! El 5 de Septiembre de 2018 dimos un brinco muy importante y Del Bit a la Orquesta se ha convertido en un programa de Radio que se transmite hasta la fecha a través de las ondas Hertzianas del 100.3FM y en Amplitud Modulada en el 1200AM para la Sierra Gorda y llegar a las comunidades más alejadas del Estado de Querétaro gracias a Radio y Televisión Querétaro, en donde durante la convocatoria publica para renovar su barra de programas, fuimos elegidos y nos han brindado un espacio los días miércoles de 16 a 17 hrs. (centro de México) por lo que hemos dado un recomienzo en esta nueva etapa, sin ambargo no tienen de qué preocuparse nuestros escuchas de antaño ya que como es nuestra costumbre, cada vez que tenemos un reinicio, procuramos no ser repetitivos y compartir más y mejor música que vamos encontrando y archivando en nuestra audioteca, así que por favor, disfruten de más música y mas información que ahora se difunde a través de la Radio Publica y Cultural del estado de Querétaro y de ahí a todo el mundo gracias al Internet y nuestras plataformas de distribución que son más amplias que nunca, recuerden que nos pueden encontrar en diversas plataformas desde iTunes, Ivoox, Spotify y claro nuestra plataforma base Spreaker! Disfruten de nuestras nuevas publicaciones! 

PROGRAMA 02 - Podcast 151
Transmitido el 12 de Septiembre de 2018 en RTQ 100.3FM
Es nuestro segundo episodio, a parte de hablar del origen de los primeros videojuegos y sus pioneros, siendo la marca Atari, en cuanto a la temática musical abordaremos el tema de los grupos o bandas de música que aprovecharon el furor de éstos para tener éxito y ambientar los salones Arcade o entrar a un nuevo tipo de promoción a través de la televisión o la radio comercial con sus temas.

PROGRAMA 03 - Podcast 152
Programa Transmitido el 19 de Septiembre 2018 en RTQ 100.3FM
Este tercer episodio conoceremos el primer momento en que se llevó a cabo y la interpretación del primer trabajo sinfónico para videojuegos en 1987 por el compositor Koichi Suguiyama. Se escucharan los diversos trabajos de otros compositores que mas adelante también llevaron su música a otros géneros como el pop y el Rock siendo este el inicio de una nueva generación musical en Japón que perdura hasta nuestros días.


PROGRAMA 04 - Podcast 153
Transmitido el 26 de Septiembre de 2018 en RTQ 100.3FM
   Cómo apartado agregado a nuestro nuevo formato de programa de radio, todos los miércoles últimos de cada mes vamos a dedicar el programa para dar a conocer artistas independientes tanto de la escena de la música de videojuegos así como de artistas que trabajen proyectos basados en la tecnología aplicada a éstos, no importando si tienen que ver directamente con la música, simplemente y cómo único requisito es que apliquen algún área que se involucra en el desarrollo de videojuegos; como primer episodio dedicado a éstos artistas hablaremos un poco sobre el transcurso de un genero muy joven creado a finales de la primer década del 2000, la Chiptune Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...