martes, 26 de noviembre de 2019

DEL BIT A LA ORQUESTA RADIO - ENERO 2019


Llega nuestra quinta entrega de actualización de los programas transmitidos por Radio y Televisión Querétaro, en esta actualización escucharan los programas correspondientes al mes de enero 2019 (cada vez ya estamos un poco mas cerca de ponernos al corriente), es importante informales también que a partir de este momento nuestros capítulos correspondientes al nuestro proyecto de Podcast se comenzaran a migrar únicamente a nuestra plataforma de Ivoox, siendo éste el único lugar donde se podrán consultar (https://mx.ivoox.com/es/escuchar-del-bit-a-orquesta_nq_34292_1.html), esperemos comprendan este cambio y sólo es para dar lugar a los nuevos programas; la forma en consultar nuestros primeros Podcast es solo consultando el reproductor situado al costado derecho de este Blog o yendo directamente a Ivoox y su aplicación. 

Por mientras en esta quinta actualización, seguiremos escuchando las reseñas a la colección de álbumes de los Orchestral Game Music Concerts de 1991 a 1995 y reseñamos algunas bandas como la Konami Kukeiha Club y JDK Falcom quienes también participaron en los Game Music Festivals de principios de los 90.

PROGRAMA 17 - Podcast 166
Transmitido el 09 de enero de 2019 en RTQ 100.3FM

Comenzábamos el año 2018 y continuábamos con nuestras reseñas de esta serie fabulosa de discos que comprenden los Orchestral Game Music Concerts, esta tercera edición es magnifica y que contiene temas muy diversos de los RPGs de principios de los años 90, como Hanjuku Hero, Torneko Big Adventure y Starfox son los temas que se escucharon con orquesta sinfónica en este episodio. 


PROGRAMA 18 - Podcast 167
Transmitido el 16 de enero de 2019 en RTQ 100.3FM


En este episodio hablamos de los Clubs Musicales que no se incluyeron en las producciones de los Game Music Festivals por diversas razones que van desde la propiedad de los derechos así cómo grupos representantes de las firmas desarrolladoras que prefirieron ser sus propios productores musicales y distribuir por su cuenta su música; en este capitulo hablamos de la Konami Kukeiha Club y la Falcom JDK Band en su primera alineación. 


PROGRAMA 19 - Podcast 168
Transmitido el 23 de enero de 2019 en RTQ 100.3FM


Durante el mes de enero seguimos con la reseña de la serie de discos dedicada a los primeros festivales orquestales de música de videojuegos en Japón y en este programa reseñamos la cuarta entrega en 1994 de esta serie de discos que nos presento una interpretación sorprendente de la ópera de Maria y Draco de Final Fantasy VI, Uncharted Waters, Lenus II y más éxitos para la Super Nintendo; para este entonces compositores como Kousuke Onozaki, Kohei Tanaka y Nobuo Uematsu se involucran más en la realización y participación en estos conciertos.


PROGRAMA 20 - Podcast 169
Transmitido el 30 de enero de 2019 en RTQ 100.3FM



En nuestro programa dedicado a músicos independientes y del género Chiptune en esta ocasión hicimos una selección musical de algunos artistas japoneses que conocimos en el Comiket No.87 de Odaiba Japón, evento en donde Del Bit a la Orquesta Participamos periódicamente para promover a artistas independientes mexicanos del genero Chiptune y de Soundtracks de Videojuegos con el publico Japonés en donde también intercambiamos trabajos con artistas locales de aquel país para de esta manera promover a los jóvenes artistas mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

434 - Juegos de Mesa de Trenes, Del Cartón a la Orquesta 10

Programa de Radio No.285, Podcast No. 434 Transmitido el 20 de marzo de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM En nuestros especiales de ...