miércoles, 13 de noviembre de 2019

Sobre el Fallecimiento de Nobuyuki Ohnogui - Agosto 2019 -

 
Diversos medios de habla hispana e internacionales han confirmado la muerte del pionero ingeniero y músico compositor de temas de videojuegos cómo Mappy, Galaga, y clásicos de la serie de los primeros Arcades de NAMCO a principios de los años 80. Sin embargo fuentes oficiales revelaron que desde el pasado mes de agosto, éste querido artista falleció a finales de ese mes, y que a reserva de los familiares y por respeto a éstos se prefirio mantener sin comunicados oficiales sobre la muerte de esta personalidad tan importante ya que al parecer fue un proceso complicado y repentino según fuentes cercanas.


Por lo cual la fecha de su fallecimiento sigue a reserva, tal cual cómo lo indica Wikipedia Japón. Por lo que existe una probable confusión mediática sobre un Post publicado de una de sus allegadas del circulo de pioneros compositores de Música de videojuegos quien recientemente publico la fotografía de un programa de un concierto que se brindó el pasado 10 de noviembre en donde comenta que Nobuyuki San le acompañaría al evento organizado por la NHK y que tenía como temática la música de vieojuegos, pero que lamentablemente por el suceso de su fallecimiento no fue así donde indica que en la segunda mitad de agosto habían quedado de acuerdo en acompañarse junto con otros compañeros, pero, le fue increíble que en tan solo 10 días haya partido, por lo cual seguimos con la incertidumbre de la fecha del fallecimiento del Maesto Pionero Nobuyuki Ohnogui.


Algo que pues sí esta más que confirmada es su muerte y no nos queda más que hacerle tributo a este gran artista que dejó un gran legado con bandas sonoras como New Rally X, Mappy, Galaga entre otros temas de los inicios de la musicalización de Videojuegos, en Del Bit a la Orquesta les invitamos a escuchar la capsula dedicada a este gran maestro que fue transmitida en 2017 en el programa Nihon no Jikan en Radio y TV Querétaro, ¡Muchas gracias por su gran trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

439 - Entrevista Mtro. Mark Kadin, Arcade Sinfónico

Programa de Radio No.289, Podcast No. 438 Transmitido el 24 de abril de 2024 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FM Para este programa espec...